sábado, 11 de marzo de 2006

Coro Italiano en Córdoba


El jueves 15-09-2005 nos reunimos por primera vez para nuestras prácticas corales. Antes de comenzar, explicamos en forma verbal el motivo de la formación del CORO ITALIANO, y cuales serían los lineamientos y los objetivos a cumplir de acuerdo a nuestro estatuto.


Han transcurrido casi seis meses, y no podemos disimular nuestra satisfacción no solamente por el acierto en la elección de quien conduce artísticamente nuestra Asociación, (Prof. Alejandra Seimandi), sino por la capacidad de congregación que cada uno de nosotros ha sido capaz de llevar a cabo. Observamos con asombro como todos los jueves logramos reunir entre 25 y 35 personas ansiosas por aprender, por compartir y poder algún día brindar desinteresadamente una modesta actuación de conjunto.


Considerando las vivencias personales de los integrantes se estableció de común acuerdo que esta nueva Asociación Coral no dependiera de otras instituciones ni fuese propiedad de nadie en particular. Para ello se redactó un estatuto en consonancia con la experiencia de coros con una trayectoria de más de 50 años y según las normas que dicta Sociedades Jurídicas. En una reunión/asamblea llevada a cabo con fecha 31-08-2005 se nombró una Comisión Directiva a fin de adjudicar las diferentes tareas a personas con la capacidad y el tiempo disponibles para desarrollarlas. Las autoridades que según el Estatuto deberán ejercer sus funciones por dos períodos, son las siguientes:
  • Presidente :
    Suardi Binaghi, Maria Pia
  • Vice-Presidente :
    Felice, Gaetanina
  • Secretario :
    Mandolesi, Leopardo
  • Tesorero :
    Rosas, Raquel
  • Relaciones Públicas :
    Venturi, Gabriella
    Alderete, Liliana
  • Archivista :
    Parra, Irma Isabel
  • Revisores de cuentas :
    Bocchetto, Rafael
    Masia, Eduardo

Es muy importante remarcar que lo recaudado todos los meses en concepto de cuotas será destinado exclusivamente para:

1. Abonar los honorarios fijados a la Prof. Alejandra Seimandi.
2. Cubrir los costos de todas de todas las fotocopias y papelería.
3. Crear un fondo para costear futuros gastos como:
# Compra de elementos de audio.
# Confección de banderas y pins.
# Becas para coreutas que no puedan cubrir algunos costos.

Leopardo Mandolesi
Secretario - Coro Italiano
Córdoba