sábado, 6 de marzo de 2010

Ciclo de Cine en Unión y Benevolencia

PRIMERA TEMPORADA DE CINE PRIMER CICLO 2010

“CLÁSICOS DEL CINE ITALIANO” ALGO MÁS QUE IMÁGENES

El cine como medio audiovisual ha demostrado a través de su historia no sólo ser un importante instrumento de entretenimiento y evasión, sino además, un vehículo para el aprendizaje, la reflexión, la denuncia y el debate.

La MUTUAL UNIÓN Y BENEVOLENCIA inicia sus actividades cinematográficas, con un ciclo en el cual tendremos la oportunidad de acceder a un material cuidadosamente seleccionado sobre los clásicos del cine italiano de todos los tiempos.

Las temáticas, dentro de su variedad y amplitud, abarcarán discriminación, represión, efecto campo-ciudad, educación, marginalidad, racismo, etc.

Las proyecciones serán precedidas con introducciones sobre las características de los filmes, antecedentes de su director y aspectos de su producción, etcétera, que permitan al espectador una mayor aproximación y apreciación de los largometrajes, incentivándolos a incrementar sus conocimientos cinematográficos.

Programación

MIÉRCOLES 10 DE MARZO: “AMARCORD” (Italia, Francia, 1973) de Federico Fellini con Magali Noel, Ciccio Ingrassia, Pupella Maggio.

MIÉRCOLES 17 DE MARZO: “SACCO Y VANZETTI” (Italia, Francia, 1971) de Giuliano Montaldo con Gian Maria Volontè, Riccardo Cucciolla, Cyril Cusack.

MIÉRCOLES 24 DE MARZO: NO HAY FUNCIÓN POR FERIADO NACIONAL

MÍERCOLES 31 DE MARZO: “EL GATOPARDO” (Italia, Francia, 1963) de Luchino Visconti con Burt Lancaster, Claudia Cardinale, Alain Delon.

MIÉRCOLES 7 DE ABRIL: “FEOS, MALOS Y SUCIOS” (Italia, 1976) de Ettore Scola con Nino Manfredi, Maria Luisa Santilla.

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL: “LOS GIRASOLES DE RUSIA” (Italia, Rusia, Francia, 1970) de Vittorio De Sica con Sophia Loren, Marcello Mastroianni.

MIÉRCOLES 21 DE ABRIL: “UMBERTO D” (Italia, 1952) de Vittorio De Sica con Carlo Battisti, Maria-Pia Casilio, Lina Gennari.

Organización de los Ciclos, Selección del Material Fílmico y Presentación: Arq. Edgardo R. Bertone

Día y Horario: Miércoles a las 20.00 hrs.

Dirección: Tucumán 467 – Córdoba - Te. 4222203/4223264

E-Mail: elbuenemisario@hotmail.com – Córdoba – República Argentina.


Fuente: Asociación Unión y Benevolencia - Córdoba