martes, 29 de septiembre de 2009

Almuerzo anual de camaradería 2009 del Centro Lombardo de Córdoba


El domingo 27 de Setiembre tuvo lugar el almuerzo de camaradería anual del Centro Lombardo de Córdoba en el salón de la Parroquia del Santísimo Sacramento y San Pío X de barrio Cofico de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes dos invitados especiales: el Sr. Giorgio Locatelli, Presidente y el Sr. Antonio Carminati, Coordinador, autoridades del Centro Studi Valle Imagna, de Sant’Omobono Terme, Provincia de Bérgamo, Lombardía. Ellos viajaron a Argentina para presentar los nuevos libros publicados por este centro bergamasco dedicados a la emigración lombarda y de otras regiones de Italia en Córdoba. Como de costumbre el salón estaba colmado y los participantes disfrutaron de un delicioso asado criollo.
Las autoridades del Centro Studi Valle Imagna completaron la entrega de los ejemplares del libro titulado “Gringos”, que habían comenzado en el acto oficial de presentación realizado en la sede de la Asociación Dante Alighieri el viernes 25, a las familias presentes cuyas historias están registradas en el volumen de 635 páginas. Las calificadas investigaciones llevadas a cabo por el Centro Studi Valle Imagna en Córdoba permiten conocer los detalles de la vida de los inmigrantes, siempre sin descuidar la fundamental dimensión humana. Los libros constituyen un instrumento importantísimo para que las nuevas generaciones puedan redescubrir sus raíces italianas.
Los socios del Centro Lombardo agradecieron el buen desempeño de estos ilustres representantes del Valle Imagna por que se dieron cuenta que a pesar del tiempo y la distancia Italia no los ha olvidado.
Ha sido una verdadera celebración de unidad y hermandad entre Córdoba y Lombardía.
Agradecemos a todos aquellos que nos acompañado.

Comisión Directiva
Centro Lombardo de Córdoba