jueves, 27 de mayo de 2010

Almuerzo anual de camaradería 2010 del Centro Lombardo de Córdoba

El domingo 9 de Mayo pasado se realizó como de costumbre el Almuerzo Anual de Camaradería del Centro Lombardo de Córdoba. El salón de la Parroquia Santísimo Sacramento y San Pío X estuvo colmado como siempre. Asistieron diversas autoridades de la comunidad italiana, entre otros: el Dr. Rodolfo Borghese, quien preside el Comité de los Italianos en el Exterior de Córdoba, la Dra. Armanda Porta, presidente de la Asociación Dante Alighieri de Córdoba, el Ing. Bordabossana, Presidente de la Asociación Familia Piamontesa de Córdoba. El padre Antonio, actual párroco, abrió el evento con unas palabras a los presentes y dio su bendición, presentando luego al padre Celso, encargado de la pastoral local para las colectividades inmigrantes. Acto seguido, la Sra. Maria Pia Binaghi, presidenta del Centro Lombardo, dio la bienvenida a los invitados, augurándoles una buena mesa. La Dra. Porta dirigió también unas palabras a los comensales, invitando a todos y en especial a las asociaciones italianas, a asociarse a la señera institución que ella preside, a los fines de aprovechar los diferentes cursos de lengua y cultura italianas que allí se imparten desde hace ya 70 años.
Como de costumbre los concurrentes se deleitaron con el sabroso menú preparado por la familia Suardi que una vez más hizo gala de sus conocimientos en el arte culinario de Lombardía: “la polenta con pollo ed i funghi” como plato principal.
El encuentro fue amenizado con variada música italiana, incluyendo un par de melodías ejecutadas con la “fisarmonica”, con gran sentimiento, por uno de los asistentes.
Durante el desarrollo del almuerzo se sortearon numerosos regalos entre los presentes y la mayoría también recibió en obsequio un hermoso calendario 2010 de recuerdo.
El Centro Lombardo agradece especialmente el apoyo y la colaboración de todos aquellos que de alguna u otra forma se sumaron a esta iniciativa y permitieron que resultara un muy grato encuentro de socios y amigos.


Comisión Directiva
Centro Lombardo de Córdoba